Diversos sectores de actividad se congregarán en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre el 26 y el 28 de febrero para debatir y reflexionar sobre economía circular y ecodiseño en una nueva edición del Basque Ecodesign Meeting (BEM 2020), uno de los encuentros sobre ecodiseño más importantes de Europa.

El BEM 2020 analizará en la primera jornada, el miércoles 26, cómo las empresas e instituciones líderes del sector se están preparando para la nueva economía, con las principales tendencias y los retos en el marco de la economía circular. Uno de los principales ponentes del BEM será Marc Vidal, analista económico y consultor en transformación tecnológica y estrategia, con una amplia trayectoria divulgativa sobre la era digital y la industria 4.0. Vidal, que defiende la tecnología y los robots como aliados y como herramientas al servicio de las personas, será uno de los ponentes de la primera jornada.

En la segunda sesión, el día 27, se realizará un recorrido a las dos décadas de ecodiseño ‘made in Euskadi’ a través de 50 casos prácticos de compañías radicadas en el territorio, muchas de ellas pymes.

La última sesión, el viernes 28 de febrero, estará destinada en exclusiva a las nuevas generaciones, bajo el lema El poder de la gente joven – Líderes en una nueva economía circular. Contará con la presencia de 200 estudiantes de universidades y Formación Profesional.

Fuente: https://www.retema.es/noticia/basque-ecodesign-meeting-dos-decadas-de-liderazgo-en-innovacion-medioambiental-de-las-jERjq