A las puertas del la COP26 y con la lucha contra la emergencia climática encima de la mesa, la economía circular y los gestos que cada persona puede realizar a nivel doméstico, cobran especial  relevancia.

El consumismo actual influye negativamente en el medio ambiente y es necesario hacerlo de una forma consciente y sabiendo que todas nuestras decisiones tienen un impacto ambiental. Las alternativas más sostenibles son posibles y hacerlo inspirándonos en el medio natural es lo adecuado. Es lo que se llama economía circular.

«La economía circular es un sistema de producción y consumo alternativo», indica Joan Manuel F. Mendoza, investigador de Ikerbasque Research Fellow y coordinador del grupo de investigación sobre economía circular y sostenibilidad industrial en Modragon Goi Eskola Politeknikoa (Mondragon Unibertsitatea, MU). «Lo que busca es, por un lado, minimizar el consumo de recursos naturales, lo máximo posible, y, por otro, si esos recursos naturales se tienen que consumir, que se mantengan en el sistema productivo por el mayor tiempo posible».

Enlace al artículo completo publicado en EITB:

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/8416274/economia-circular-sistema-de-produccion-y-consumo-alternativo/